Cocina Gourmet

Recetas de cocina: setas, postres, carnes, pescados y mariscos.

Cocina Gourmet, especialistas en recetas de calidad y asequibles. Lee nuestras recetas y consejos de cocina. Tenemos recetas de: setas, mariscos, carnes, postres, salsas, sopas,...

Partes de la ternera-Despiece vacuno

Hola gourmets!

Tal y como se presenta el panorama del consumo cárnico debido a las recientes y lamentables noticias que tod@s venimos escuchando en los medios… Me ha parecido oportuno dedicarle unos minutos al despiece vacuno para que os resulte menos complicado identificar cada tipo de corte de la ternera.

Siempre que me preguntan acerca de la mejor carne para asar, picar o estofar… mi respuesta es la misma : “la que compres en LA CARNICERIA”. Es más, os animo a intimar con vuestr@ carnicer@. Que no os de reparo en charlar algo, os aseguro que en poco tiempo sabréis reconocer la mayoría de las carnes que tiene en el expositor..

Un consejo: Evitad comprar burguers o cualquier tipo de carne que haya sido ya pasada por la picadora. Es una cosa que siempre siempre siempre digo a todo el que abre las orejas para escuchar a este humilde chef. No es solo por la desconfianza que ha sembrado el sector cárnico, es porque la carne al picarla comienza a perder rápidamente sus propiedades y a las pocas horas comienza a tomar una tez verde que dice a gritos “me estoy oxidando”!

Por qué creéis que las burguers  pasan varios dias tan “lindas” empaquetadas en los supermercados….?

En mi experiencia al frente de Saturday’s la mejor hamburguesería de Recife, en Brasil, el éxito de las hamburguesas que introduje en la carta residía fundamentalmente en una buena carne de ternera con su equilibrado porcentaje de grasa de cerdo.. pero sobre todo y fundamental, mis chic@s limpiaban y picaban las carnes cada dia. Toda hamburguesa era fresca del día.. Se contaban por miles a la semana..

En fin ,os dejo a continuación un gráfico con el despiece vacuno, deseo que os sirva de ayuda.

Un saludo!

Categoría: Carnes

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*